La Asociación de Peñas de Barbolla “San Butellín” cumple su primer año

El pasado 9 de marzo de 2014, tras la iniciativa de un grupo de jóvenes de Barbolla, se creó una Asociación de Peñas con el fin de mejorar las fiestas patronales del municipio, amenizando sus tradiciones y creando otras nuevas.

El nombre elegido fue Asociación de Peñas de Barbolla “San Butellín”, puesto que, años atrás, existía en el pueblola tradiciónde sacar, el jueves previo a las fiestas, a un botellín en andas en procesión, por parte de los jóvenes del pueblo.

La Junta Directiva, compuesta por seis miembros (Alfredo de Frutos, Jaime de Frutos, Laura Casado, Soraya Arnanz, Óscar del Olmo y Luis Arnanz), trabaja durante todo el año para el buen funcionamiento de la misma.

Desde el primer momento, sus habitantes se volcaron con el proyecto y, en su primer año de vida,cuenta ya con 167 socios, de edades comprendidas entre los 8 meses y los 83 años, siendo 32 años la media de edad de sus socios.

Durante las fiestas se realizan numerosas actividades, siendo destacados sus campeonatos y comidas populares. El año pasado, vendieron Lotería de Navidad y se repartieron camisetas a todos sus socios, cuyo diseño fue realizado por uno de ellos, Gonzalo Arranz.

Cuentan, además, con Facebook y Twitter para publicar noticias sobre la Asociación y con un correo electrónico para consultas.

Desde la Junta Directiva, quieren dar las gracias a todos sus socios por la dedicación y el esfuerzo que esto supone y animan al resto de vecinos a que entren a formar parte de la Asociación, en beneficio del pueblo. Además, quieren agradecer a su Ayuntamiento el apoyo y colaboración que siempre les ha mostrado para realizar cualquier actividad propuesta.

Finalmente, invitan a todas las personas de la comarca a disfrutar de sus fiestas que este año tendrán lugar el fin de semana del 18 de julio, en Honor a Santa María Magdalena y el 2º fin de semana de septiembre, en Honor a la Virgen de Soña.

Nordeste de Segovia
3 de julio de 2015