Toca2 en concierto

Este año es nuestro V Aniversario y durante el año realizaremos actividades extra. Para empezar con ellas se va a celebrar durante la fiesta de la asociación un concierto del grupo Toca2. Este grupo toca los mejores temas del pop rock español. ¡Seguro que os encanta!



El concierto será a las 20:00h del 9 de marzo de 2019 en el Ayuntamiento de Barbolla y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Es apto para todos los públicos y puede asisitir cualquier persona amante de la buena música, así que ya solo queda una cosa... ¡disfrutar!


7 de Febrero de 2019

I Campeonato de Fútbol

Muchos de los pueblos de la zona tienen ya su campeonato de fútbol sala oficial en verano, y como no podría ser de otra manera, ¡nos hemos unido a ellos!



Sólo habrá una categoría de adultos, aunque pueden participar también jóvenes. Para poder participar en este campeonato hay que cumplir una serie de bases. La participación en el campeonato supondrá la total aceptación de estas bases.

El primer clasificado será premiado con 120 euros y el segundo con 60 euros, dándose también un trofeo a ambos equipos como obsequio.

¡Vamos a hacer de este campeonato uno de los más grandes de la zona!


29 de Julio de 2018

III Campeonato de Frontenis

Hace un par de años que no se celebra un campeonato de frontenis en Barbolla, pero con la ayuda y la colaboración de algunos de nuestros socios va a ser posible celebrar lo que será ya la tercera edición.



Se realizará principalmente para adultos, aunque si algún jovenzuelo valiente se atreve a participar podrá intentar llegar al podium como primer clasificado. Para poder participar en este campeonato hay que cumplir una serie de bases. La participación en el campeonato supondrá la total aceptación de estas bases.

El primer clasificado será premiado con 80 euros y el segundo con 30 euros, dándose también un trofeo a ambas parejas como obsequio.

¡Y ahora, a coger esa raqueta!


29 de Julio de 2018

I Campeonato de Mus

¿Qué sería el pueblo sin sus tradicionales partidas de mus por las tardes? Pues esta vez vamos a llevarlo a otro nivel... ¡Llega el primer campeonato de mus de Barbolla!



Los premios son, para la pareja ganadora ganará un jamón y una botella de vino y para los segundos clasificados un lomo y una botella de vino.

¡Vamos, que no paramos de hacer mus!


29 de Julio de 2018

III Concurso de Fotografía

¿Quién no ha hecho nunca una fotografía a su pueblo y ha pensado: qué genial sería que la gente viese la magia de este lugar? Pues para todas esas personas está el III Concurso de Fotografía de Barbolla.



Se trata de un concurso en el que no es necesario ser socio para participar, por lo que cualquier amigo o vecino del municipio puede hacerlo. Para poder participar en este concurso, hay que cumplir una serie de bases. La participación en el concurso supondrá la total aceptación de estas bases.

El ganador del concurso será premiado con un cartón pluma de su fotografía, a parte de ser la imagen que dará lugar al cartel de las fiestas de Barbolla del mes de septiembre.

Tal y como se comenta en las bases mencionadas anteriormente, este año, para fomentar la participación, hemos optado por realizar una pequeña exposición de las fotografías participantes en el salón de actos del Ayuntamiento de Barbolla durante la semana cultural, la cual es a mediados del mes de agosto.

Desde la asociación os animamos a todos a enviarnos vuestras fotografías. ¡A hacer fotos se ha dicho!


27 de Mayo de 2018

Venta de entradas Fogo Rock

Como ya os adelantamos a través de nuestras redes sociales, la Asociación participará como colaboradora en el festival Fogo Rock de Ayllón. Nuestra colaboración será vendiendo entradas para el festival.


Las entradas en formato físico podréis adquirirlas en el Bar Manoliche o poniéndoos en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. Si preferís comprarla de forma online, podéis hacerlo pinchando aquí. Al comprar la entrada de forma online es muy importante que en el apartado de comentarios pongáis Asociación de Peñas de Barbolla "San Butellín" para que el festival sepa que esa entrada se ha vendido a través de nuestra asociación.

Fogo Rock tendrá también una red de transportes para llevar y traer a la gente del festival y así no tener que ir en coche. Los que quieran ir a través de esta red de transportes al festival deberán comunicárnoslo a la Asociación vía email.

¡Animad a vuestros amigos y familiares para unirnos todos en una noche rockera épica!


5 de Mayo de 2018

Telegram: nuestro nuevo medio de información

Hoy os traemos una nueva herramienta para enteraros de todas las noticias importantes que suceden en la asociación directamente en vuestro teléfono móvil: un canal de difusión de Telegram.


Para los que no lo sepan, Telegram es un servicio de mensajería instantánea por Internet similar a Whatsapp pero con algunas novedades. En nuestro caso, la novedad a utilizar será este canal de difusión.

La motivación de crear este nuevo medio de información es el llegar a todos los socios de una manera más directa sin tener que ser usuario de ninguna red social. También puede ser útil para la gente que no suele mirar el correo electrónico.

Si queréis uniros a este nuevo medio de información solamente tendréis que descargaros la App de Telegram y suscribiros al canal pinchando aquí.

¡Esperamos que os guste esta nueva iniciativa y que os suscribáis al canal!


24 de Febrero de 2018

I Concurso de Fotografía

Este año hemos pensado hacer desde la asociación una actividad que creemos gustará en todo el municipio: un concurso de fotografía.


El concurso serguirá una serie de bases. Éstas deberán cumplirse y aceptarse plenamente para poder participar en el concurso.

¡Esperamos que participeis y que disfrutéis con las fotografías!


16 de junio de 2016

La Asociación de Peñas de Barbolla “San Butellín” cumple su primer año

El pasado 9 de marzo de 2014, tras la iniciativa de un grupo de jóvenes de Barbolla, se creó una Asociación de Peñas con el fin de mejorar las fiestas patronales del municipio, amenizando sus tradiciones y creando otras nuevas.

El nombre elegido fue Asociación de Peñas de Barbolla “San Butellín”, puesto que, años atrás, existía en el pueblola tradiciónde sacar, el jueves previo a las fiestas, a un botellín en andas en procesión, por parte de los jóvenes del pueblo.

La Junta Directiva, compuesta por seis miembros (Alfredo de Frutos, Jaime de Frutos, Laura Casado, Soraya Arnanz, Óscar del Olmo y Luis Arnanz), trabaja durante todo el año para el buen funcionamiento de la misma.

Desde el primer momento, sus habitantes se volcaron con el proyecto y, en su primer año de vida,cuenta ya con 167 socios, de edades comprendidas entre los 8 meses y los 83 años, siendo 32 años la media de edad de sus socios.

Durante las fiestas se realizan numerosas actividades, siendo destacados sus campeonatos y comidas populares. El año pasado, vendieron Lotería de Navidad y se repartieron camisetas a todos sus socios, cuyo diseño fue realizado por uno de ellos, Gonzalo Arranz.

Cuentan, además, con Facebook y Twitter para publicar noticias sobre la Asociación y con un correo electrónico para consultas.

Desde la Junta Directiva, quieren dar las gracias a todos sus socios por la dedicación y el esfuerzo que esto supone y animan al resto de vecinos a que entren a formar parte de la Asociación, en beneficio del pueblo. Además, quieren agradecer a su Ayuntamiento el apoyo y colaboración que siempre les ha mostrado para realizar cualquier actividad propuesta.

Finalmente, invitan a todas las personas de la comarca a disfrutar de sus fiestas que este año tendrán lugar el fin de semana del 18 de julio, en Honor a Santa María Magdalena y el 2º fin de semana de septiembre, en Honor a la Virgen de Soña.


Nordeste de Segovia
3 de julio de 2015